Alerta de la AEMET por lo que va a pasar en las próximas horas: las zonas que tienen que estar preparadas
Este es el aviso de la AEMET para estos próximos días que tenemos por delante
Jorge Rey alerta sobre un posible cambio: esto es lo que nos espera para el puente del Pilar
Media España en alerta tras el aviso de Roberto Brasero: «Hay probabilidad de…»
Todo sobre Perico Durán, el piloto que le ha robado el corazón a Lara Álvarez
Todo sobre Joaquín Padilla, el cantante de 'La Ruleta de la Suerte': su edad, su grupo, su pareja…
La AEMET lanza una importante alerta sobre lo que va a pasar durante las próximas horas, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar. Estos días en los que tenemos que afrontar un cambio de ciclo que puede ser significativo para todos. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en todo lo que deberemos enfrentarnos. El otoño es una estación de cambios que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días que tenemos por delante.
Hay zonas que se verán afectadas por esta situación que puede acabar siendo lo que nos acompañe en unos días en los que quizás debemos empezar a pensar en el fin de semana más casero. Salir de casa se convertirá en un auténtico drama si tenemos en cuenta la previsión del tiempo que nos afectará de lleno en estos días. En un intento de organizarnos, debemos empezar a ser conscientes de lo que llega y de las consecuencias que tendrá para nosotros en estos días que tenemos por delante.
La AEMET advierte a la población de lo que pasará en estas próximas horas
Sin duda alguna, habrá llegado ese momento en el que la inestabilidad se apoderará de nuestro país y acabará convirtiéndose en un elemento que puede ser el que nos afecte de lleno. Es hora de afianzar determinadas situaciones y de hacerlo de tal manera que hay que estar pendiente de lo que va pasando.
Los mapas del tiempo se convierten en los grandes aliados de una serie de detalles que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Afrontamos una importante transformación que tendrá como aliado a una nueva realidad que puede ser clave en todos los sentidos.
Es el momento de ver un poco más allá, de organizar el fin de semana y lo que está a punto de pasar en estas jornadas en las que parecerá que todo encajará a las mil maravillas. Para un finde de sofá, peli y manta típico del otoño, es la mejor opción de un fin de semana en el que parecerá que el cambio acabe llegando a toda velocidad.
Si tenemos que desplazarnos o tenemos planes, mucho cuidado con lo que está a punto de pasar, esta es la previsión del tiempo de la AEMET.
Estas son las zonas que deben estar preparadas
Las zonas que deben estar preparadas para lo que está por llegar, un importante cambio de ciclo que puede acabar siendo lo que nos afecte de lleno. En unos días en los que tocará estar pendiente de un cambio que puede ser significativo en todos los sentidos.
La previsión del tiempo de la AEMET no deja lugar a dudas: «Se prevé el paso de un frente atlántico muy activo, asociado a la borrasca Aitor, por la Península, con aumento de nubosidad y precipitaciones generalizadas, extendiéndose por la mitad noroeste, más abundantes en el tercio noroeste y Pirineos, donde no se descarta alguna tormenta aislada. Serán localmente persistentes en zonas de Galicia, Asturias, León, Sanabria y Pirineos, sin descartar oeste del sistema Central e Ibérica norte. Pueden ser, además, localmente fuertes en algunas de las áreas indicadas. Podrían alcanzar otras zonas, de forma más débil y menos probable cuanto más al sudeste, sin llegar al área mediterránea, donde predominarán cielos poco nubosos. Aunque las precipitaciones tienden a remitir y la nubosidad a levantar desde el noroeste, un segundo frente y la situación posfrontal traerán nubosidad y precipitaciones dispersas al extremo norte. En Canarias se esperan intervalos de nubes bajas en los nortes de las islas y poco nuboso en el resto».
Siguiendo con la misma previsión: «Son probables brumas y nieblas matinales en zonas de montaña de la Península, así como brumas al paso del frente. Las temperaturas descenderán por el noroeste de la Península y aumentarán en la mitad sudeste peninsular y en los archipiélagos. En la Península y Baleares soplarán vientos intensos del oeste y suroeste, con posibles intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en el cuadrante noroeste y montaña del nordeste, sin descartar el área mediterránea. Alisio de flojo a moderado en Canarias».
Las zonas más afectadas por este fenómeno serán: «Intervalos de viento fuerte y/o rachas muy fuertes en el cuadrante noroeste y montaña del nordeste, sin descartar el área mediterránea. Precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el noroeste peninsular y Pirineos, sin descartar oeste del sistema Central e Ibérica norte».
Estas zonas empezarán hoy mismo a sentir los efectos de este temporal que puede llegar a ser de lo más intenso. A medida que nos adentremos al fin de semana, tendremos que afrontar determinados elementos que tenemos por delante.